4 Ideas Originales DIY de bricolaje de cara al otoño

Brikum / 14 de noviembre de 2018

El otoño, la época perfecta para comenzar una nueva afición, y el DIY, técnica más fácil y barata para ello. ¿Qué más se puede pedir?

Comenzamos una nueva estación, nos apetece estar más en casa, disfrutar de cada rincón del hogar y trabajar en aficiones que nos hagan sentirnos felices y crear cosas bonitas y útiles.

Para las personas amantes de las manualidades (actualmente denominadas DIY, do it yourself), existen muchas opciones y, sobre todo, si el resultado va directamente a casa como elemento de decoración.

 

Bricolaje para decorar el hogar

Además de ser una actividad muy entretenida, el bricolaje DIY es una buena manera de ahorrarse algo de dinero, pues en vez de comprar elementos nuevos, reutilizamos otros para darles una segunda oportunidad.

Gracias a los cientos y miles de tutoriales que, actualmente existen en Internet, es fácil crear cosas maravillosas con pocos elementos, y tal vez, poco tiempo también.

Una de las bases principales del DIY es el cuidado al medioambiente mediante nuestro hogar, por ello es importante saber reciclar y reutilizar todo lo que sea necesario para decorar.

Hoy desde habitissimo nos enseñan 4 ideas de bricolaje con elementos reciclados y otros no, para ayudarte a conseguir una casa original y decorada a tu gusto, además de tener un hogar verde.

 

  • Escaleras transformadas en estanterías

El elemento favorito de todo manitas que se precie. Una escalera. Es una forma fácil y barata de conseguir una original estantería cuando ya la escalera se encuentra vieja y sin uso alguno. No hace falta que las tiremos, simplemente potenciemos su belleza. Es una estructura más que aprovechable para organizarnos en el hogar y conseguir, además de una estantería, un perchero, un armario al descubierto… Con una mano de barniz será más que suficiente, no tapes esos desconchones que tiene, la hace única y con personalidad.

 

  • Cuadros originales rústicos

Pasamos a la segunda ideal para decorar nuestro hogar con un poco de maña y bricolaje. Se trata de realizar un cuadro a nuestro gusto con toques rústicos. Si vivimos cerca de zonas donde conseguir tablones de madera, esta manualidad será pan comido. Como puedes observar en la fotografía, solamente tendremos que tener a mano tablones de tamaños y anchura similar, unirlos y serigrafiar lo que más nos apasione encima, con pintura blanca y un poco de dedicación.

 

  • Banco de madera

Tal vez sea esta la manualidad más compleja, pero la más bella en cuanto a resultado. Se trata de una pieza de mobiliario para el exterior, aunque también sirve para una zona interna del hogar. Con tan solo tres piezas de madera robusta conseguiremos una estructura ideal para relajarnos en el porche o terraza y conseguir una pieza única que será el foco de todas las miradas.

 

  • Maceteros de tarros

El más común, creemos, de todas las manualidades DIY que existen. Además de elementos actualmente en tendencia, los tarros son la excusa perfecta para tener en casa elementos naturales que antes no nos atrevíamos a meter. Los tarros de cristal tienen una buena capacidad para almacenar y dan un toque personal a la casa. Puedes aprovechar su transparencia, o decorarlos como mejor te parezca. También podemos usar tarros como portavelas o como almacenaje en general.

Un comentario

  1. que gran post, fácil y sencillo de leer, sin tecnicismos, así da
    gusto leet, gracias admin.

    Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google