Cómo elegir tu motosierra

Brikum / 29 de septiembre de 2017

Empieza el otoño, las hojas cambian de color, se acerca la época del leñador, de la motosierra y del especial olor a madera recién cortada. Por eso hoy vamos a hablar de cómo elegir tu motosierra.

La motosierra es la médula del corte de leña. Una herramienta única y capaz de todo. Siempre y cuando la cadena esté bien afilada, la motosierra te entregará 9.000 rpm, cortes hacia arriba, hacia abajo, llueva, nieve o granice. Será la ayudante perfecta para transformar un pino en pequeños troncos que caldearan tu hogar durante las noches frías de invierno.

Un granjero noruego afirmaba: «En mi granja somos de Dolmar». Frase que refleja el culto al arte de cortar leña de los nórdicos. Tal y como nos dice Olav el leñador, la motosierra define al leñador y escogerla bien es una decisión que influirá y mucho en el futuro.

Cómo elegir tu motosierra

Elegir una motosierra es algo complejo y no se puede hacer porque esté en oferta en una gran superficie del bricolaje. Se tiene que tener en cuenta para qué la necesitas, cuantos centímetros de espada te hacen falta, peso, decidir entre combustible y batería, etc.

Elegir una motosierra es como elegir un coche o un rifle de caza, es una decisión que precisa calma.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar, puede ser una motosierra profesional o una motosierra de bricolaje, de poda o de corte. Una vez ya sabes qué tipo de uso le vas a dar, hay que decidir la longitud de espada: de 25 a 35 cm para corte menor, más de 35 cm para corte profesional y menor de 25 cm para un corte de poda de árboles.

Cuando ya tienes claro qué tipo de corte vas a realizar, y si va a ser para uso profesional o bricolaje, tienes que escoger entre motosierras a gasolina o motosierras a batería. Estas últimas, con nueva tecnología, son más ligeras y potentes que las motosierras a gasolina convencionales.

Marcas de motosierras

Entre las marcas de motosierras más conocidas del mercado tenemos Dolmar, Dewalt, Stihl o Husqvarna como maquinaria de corte de madera profesional, y para el uso en bricolaje tenemos motosierras Makita y también Black+Decker.

Motosierra a gasolina Dolmar PS7910/51

En las motosierras a batería, la mejor elección profesional sería Dewalt, con una gama ya comprobada y aprobada por el mercado. Sus motosierras son ligeras y con una potencia que nada tiene que envidiar a sus homogéneas a gasolina, las Dolmar, de corte profesional, potentes y que nunca te dejarán a medio cortar, sean cuales sean las condiciones.

Motosierra Dewalt DCM575X1

Por otra parte, tenemos la motosierra Black+Decker GKC1825L20, que está enfocada a un público amante del bricolaje. Con una espada de 25 cm y una potencia de 18 V, esta ligera herramienta te va a permitir hacer unos 200 cortes de 4 cm por batería. Un complemento ideal para esta motosierra es el serrucho Black+Decker GKC108, perfecto para dejar tu jardín impecable.

Motosierra Black+Decker GKC1825L20

En Brikum tenemos todo tipo de gamas de motosierras, des de las Dolmar hasta las Black+Decker y un amplio conocimiento para poder aconsejarte sobre qué características debe tener y como puede ser tu motosierra.

Serrucho Black+Decker GKC108

Descubre las motosierras y serruchos que te ofrecemos en nuestra tienda online

Un comentario

  1. Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

    Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google