Descubre la gama de compresores de aire ABAC

Brikum / 30 de julio de 2018

ABAC ofrece dos tipos de gamas de compresores de aire a sus clientes, la gama de compresores de pistón y la gama de compresores de tornillo.

Para los usuarios de sistemas de aire comprimido pequeños, los compresores de pistón siguen siendo la opción más utilizada. Para la mayoría de estas aplicaciones la calidad y demanda de aire relativamente baja, hace del compresor de pistón la opción más económica. Sin embargo, un segmento de esta industria requiere una mejor calidad de aire comprimido. Un taller de reparación automotriz especializado, por ejemplo, tiene una mayor demanda de aire y requiere una mejor calidad de aire que otros talleres de servicio.

Los compresores de tornillo proveen un suministro extremadamente confiable de aire comprimido limpio y seco. Tal vez esto no sea crítico para reparaciones generales o simples limpiezas (sandblasting), pero cuando se requiere aplicar algún acabado o un recubrimiento, el producto final es directamente afectado por la calidad del aire. Cuando se decide entre un compresor de tornillo o un compresor de pistón, es importante considerar los ciclos de trabajo y rendimiento, eficiencia energética, calidad del aire, mantenimiento y costos de instalación.

COMPRESORES DE PISTON

Hoy vamos a hablar sobre la gama de compresores de pistón ABAC, una marca reconocida por sus competitivas gamas de compresores de pistón para el bricolaje así como para los mercados profesionales e industriales. Soluciones de aire «plug and play» con etiqueta de calidad: compresores siempre disponibles y listos para usar.

Encontrarás  4 tipos de compresores de aire de pistón de ABAC:

 

 

  • Coaxial sin aceite

Los compresores sin aceite son la perfecta solución para pequeñas aplicaciones y trabajos domésticos.

Están especialmente indicados para uso profesional de grapadoras y clavadoras. Son ligeros y fáciles de transportar en cualquier posición.

Este tipo de compresores disponen de potencias desde 1,5 hasta 2hp, con capacidades de 6 a 10L, un caudal de 160 a 230 l/min, una presión de 8bar y una sonoridad de 68 hasta 75dBA

  • Coaxial lubricado

Los compresores coaxiales con aceite representan una superior fiabilidad de funcionamiento con mejores niveles de producción para trabajos ligeros más exigentes.

Especialmente indicado para bricolaje y profesional ligero

Los compresores lubricados disponen de potencias desde 2 hasta 3hp, con capacidades de 9 a 50L, un caudal de 190 a 310 l/min, una presión de 8 a 10bar y una sonoridad de 70 hasta 73dBA

  • Correas 1 Etapa

Si realiza trabajos que requieren un buen caudal de aire, los compresores 1 Etapa de ABAC no le defraudarán.

Orientados a usos profesionales son compresores intuitivos y sencillos de manejar y, gracias a sus cabezales  A29(B) y A39(B) de bajas revoluciones, aportan un rendimiento y durabilidad únicos en el mercado

Este tipo de compresores disponen de potencias desde 2 hasta 4hp, con capacidades de 50 a 270L, un caudal de 210 a 786 l/min, una presión de 10bar, una sonoridad de 71 hasta 82dBA y unas velocidades de 1050 hasta 1600rpm

 

  • Correas 2 Etapa

La gama de compresión de doble etapa de ABAC ofrece, añadido a su fiabilidad de líder en fabricación, diferentes alternativas de producción, velocidad de giro y sonoridad que se ajustan a cualquier necesidad.

Están especialmente indicados para talleres y pequeñas industrias.

Este tipo de compresores disponen de una potencia de 5,5Hp, con capacidades de 270L, un caudal de 530 a 653 l/min, una presión de 11bar, una sonoridad de 69 hasta 77dBA y unas velocidades de 1018 hasta 1500rpm

 

Como podéis ver en las imágenes anteriores, ABAC divide sus productos en tres niveles de confort que generan una oferta muy variada y perfectamente adaptada a las necesidades de los clientes, es decir, por ejemplo, dentro de la gama coaxial sin aceite encontrarás diferentes modelos desde el más básico con la serie base al más completo en la serie Pro. Los tres niveles se tratan de BASE, LINE, PRO. Dentro de cada gama también se pueden encontrar series especiales como la Serie SILENT.

Serie BASE

Los compresores de la serie Base suponen la perfecta solución para pequeños trabajos domésticos al mejor precio, la cual es su principal característica.

Serie LINE

Buena fiabilidad combinada con un nivel de calidad y confort estándar. Adecuada para todas las necesidades, ya sea con transmisión directa (exenta de aceite y lubricada) o de una etapa con transmisión por correa.

Serie PRO

Máxima sencillez de uso, rendimiento y confort. Estas gamas son adecuadas para todas las aplicaciones profesionales posibles, e incluyen desde compresores con transmisión directa hasta unidades de dos etapas con secador montado sobre depósito.

Serie SILENT

Dos productos silenciosos que ofrecen el mayor nivel de confort gracias a la extraordinaria reducción del ruido. Esta gama es adecuada para todas las aplicaciones profesionales posibles, e incluye desde compresores con transmisión directa hasta unidades de dos etapas con secador montado sobre depósito.

 

Pasos para elegir tu compresor de pistón

Primer que todo para elegir un compresor se tiene que definir qué tipo de compresor elegir adaptándose a las características necesarias  (coaxial sin aceite, coaxial lubricado, correas 1 Etapa o Correas 2 Etapas)

Una vez se tiene claro el tipo de compresor necesario, tienes que elegir la serie, dependiendo su necesidad.

Por ejemplo,  si necesitas una solución para pequeños trabajos domésticos, con fiabilidad de funcionamiento con mejores niveles de producción para trabajos más ligeros, sin la necesidad de grandes caudales ni potencias, elegiremos un compresor coaxial lubricado de la serie Base, como pueden ser el Montecarlo B20 o el pole position B20.

Pero si necesitas una fiabilidad superior de funcionamiento con mejores niveles de producción para trabajos ligeros más exigentes, y además adecuado para todas las necesidades, ya sea con transmisión directa (exenta de aceite y lubricada) o de una etapa con transmisión por correa, y sin la necesidad de que tenga  una gran potencia, pero si una presión de máximo 10Bar, elegiremos un compresor coaxial lubricado de la serie Line que podría ser el Montecarlo L20 o el Pole position L20

Y finalmente si necesitas un compresor que requiere un gran caudal, especialmente indicado para profesionales, con buena capacidad de su depósito, y además buena fiabilidad combinada con un nivel de calidad y confort estándar, elegiremos un compresor de correas 1 Etapa de la serie Line, como por ejemplo el Compresor de aire A29B/90 CM3.

COMPRESORES DE TORNILLO

Los compresores de tornillo tienen un ciclo de trabajo permisible de 100% y pueden operar continuamente si surge la necesidad. Esto es posible porque el compresor de tornillo es enfriado por fluido.

Además los compresores de tornillo disponen de mayores potencias y grandes niveles de caudal. Son compresores que se tienen que adaptar a proyectos específicos, por eso, en Brikum, disponemos de la experiencia para adaptar a tu proyecto las herramientas que necesitas.

ACCESORIOS ABAC

Finalmente ABAC propone kits de accesorios para sus compresores, como kits de pistolas con pistola para pintar, pistola para soplar, pistola para inflar, pistola para petrolear y manguera con conexiones universales o kits con herramientas neumáticas, llaves de impacto, llaves carraca, martillos cinceladores, esmeriladoras y más accesorios.

Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda. ¡Descubre en Brikum esta magnífica gama de compresores y accesorios y mucho más!

  1. Muchas gracias por la información. ¿Cómo puedo solicitar los precios de estos equipos?

    Estoy necesitando un compresor de aire para una oficina …

    Saludos.

    Responder

    1. Puedes verlo si clickas encima de los productos de forma facil…

      Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google