Descubre la gama de herramientas manuales Facom

Brikum / 30 de julio de 2018

Facom es la marca líder a nivel mundial en fabricación de herramientas manuales y no es por casualidad. La avanzada tecnología que emplean para desarrollar sus herramientas y las duran pruebas a las que las someten antes de comercializarlas han contribuido a consolidar la marca en sectores como la automoción, la aeronáutica, los deportes extremos o las grandes obras civiles.

En la actualidad su catálogo se compone de herramientas que abarcan un amplio abanico de utilidades, desde la llave más sencilla hasta las innovaciones tecnológicas más punteras para el sector aeronáutico.

Facom colabora en las grandes competiciones  automovilísticas como la Formula 1 o el campeonato mundial de rallyes, eventos de elevadas exigencias que son el mejor campo de pruebas para sus productos, como los carros de herramientas o los juegos de llaves.

Hoy os vamos a enseñar unas cuantas herramientas manuales de esta prestigiosa marca.

 

  • Llaves de abertura fija

Facom dispone de un amplio abanico de llaves,  empezando por las llaves mixtas, llaves con un alto nivel de prestaciones mecánicas unido a un volumen reducido que respeta los estándares aeronáuticos. Disponen de una cabeza con forma de horquilla, que es inclinada a 15º, que optimiza el acceso.

Otro tipo de llave de Facom se trata de las Llaves de estrella acodadas, llaves donde el espacio bajo el mango facilita el paso de los dedos o la superación de un obstáculo. Llaves Ideales para las tuercas en serie.

También podrás encontrar llaves fijas, las horquillas de este tipo de llave son más finas que una llave fija estándar para un mejor acceso, como por ejemplo para abrazaderas de freno o contratuercas de flexibles hidráulicos. También dispone de cabeza inclinada a 15º.

Llaves inglesas cromadas,  llaves que disponen de Mandíbula móvil que no sobrepasa en posición de abertura máxima. Puedes pre ajustar la abertura de las bocas gracias a una graduación milimétrica. Como en todas las herramientas de Facom, dispone de una buena accesibilidad y un ajuste fácil.

Puedes adquirir las llaves individualmente cada una, pero Facom también dispone de juegos, sets o conjuntos de llaves en estuches portátiles tales como sets de llaves de trinquete mixto, juegos de llaves mixtas, juegos de llaves contra acodadas, juegos de llaves macho,  juegos de llaves allen o incluso juegos de llaves combinadas.

 

  • Trinquetes, vasos y accesorios

 

Facom propone una gama completa de trinquetes de altas prestaciones y accesorios desde ¼” hasta ½” adaptados a sus necesidades y asegurándole un nivel óptimo de potencia y de seguridad.

Trinquetes con mango rotativo, trinquetes estanco al polvo y trinquetes extensibles, una amplia gama de trinquetes con alta resistencia a la abrasión y a los solventes de taller más agresivos,  con mecanismo de 72 dientes para una recuperación de 5º, que le proporciona a la herramienta un óptimo apriete.

Los vasos de Facom disponen de Perfil OGV®, más potentes y seguros, que preserva las tuercas. Vasos de ½” con 6 caras métricos, vasos de ¼” también con 6 caras métricos o vasos porta puntas para puntas de ½” o puntas de 5/16”, todos ellos los podrás encontrar en nuestra página web Brikum.

Facom nos facilita el trabajo con diferentes accesorios para optimizar el acceso a las tuercas, herramientas como mangos corredizosprolongadores o cardanes.

Además Facom nos da la oportunidad de adquirir diferentes juegos,  donde se pueden incluir en uno mismo trinquetes, accesorios y vasos de diferentes medidas.

 

  • Destornilladores, llaves macho y puntas de atornillado

Otra herramienta manual de cualidad de la marca Facom se trata de los destornilladores. Facom propone diferentes juegos de destornilladores con diferentes puntas: Torx, Plano, Philps , Hexagonal o Pozidriv. También dispone de destornilladores con zona de golpe y destornilladores aislados ideales para electricistas, con un aislamiento de hasta 1000V.

 

Puedes adquirir juegos de puntas de atornillado. En Brikum disponemos de un set de 28 puntas suministrado en estuche poliamida compacto muy resistente a los choques y a los productos químicos.  El set incluye 3 puntas para tornillos ranurados, 3 puntas para tornillos Phillips,  3 puntas para tornillos Pozidriv, 4 puntas hexagonales y 6 puntas Torx.

Finalmente os mostramos las llaves macho, juegos de llaves macho hexagonales de diferentes medidas, también las puedes encontrar con cabeza esférica,  que permite manipular los tornillos con una inclinación de hasta 30°. Las llaves macho se sirven con juegos con estuche compacto con solapa que permite elegir rápidamente el tamaño deseado.

  • Alicates y mordazas

 

Otra herramienta manual indispensable para tu taller se trata de los alicates de Facom.  Alicate de diferentes formas para diferentes funciones tales como la alicate multitoma de bloqueo,  con cremallera de 12 posiciones y pivote encajado que le aportan precisión y robustez, alicate de corte diagonal, con Bordes de corte rediseñados, hasta un 20% más eficientes, permite cortar todo tipo de materiales – ISO+2, alicate de boca semiredonda, diseñado para los espacios poco accesibles gracias a su boca recta, fina y ligeramente estriada, con aprieta-tubos, y alicates para arandelas, que proporcionan un gran rendimiento y seguridad, comodidad y ergonomía, productividad y gran accesibilidad.

Los alicates también las puedes adquirir con diferentes juegos de manera conjunta, sin la necesidad de comprarlos individualmente.

 

Y también mordazas de presión, con presión de regulación automática y cierre con ajuste automático patentado. Mordaza multiusos con bocas acodadas para un mejor agarre.

  • Carros y Mobiliario de taller

Como no el orden es muy importante en un taller, por eso Facom dispone de una amplia cama de carros y bancos para guardar tus herramientas manuales y poner orden en el taller.

Carros con diferentes números de cajoneras con grandes capacidades,  algunos carros disponen de cajonera para almacenar todos los módulos termo formados o de espuma de la gama Facom, encajando las herramientas en su sitio correspondiente para saber siempre donde esta cada herramienta.

¡Espero que te haya gustado la gama de herramientas manuales de Facom! ¡Descubre esta magnífica gama de herramientas manuales y muchas más en nuestra página web Brikum!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google