Como escoger tu bomba de agua

Brikum / 17 de julio de 2018

¿Qué es una bomba de agua?

Las bombas de agua te permiten extraer agua de pozos o depósitos para el riego o el abastecimiento doméstico, transportar agua de un lugar a otro de forma rápida, drenar espacios inundados o evacuar el agua de la piscina.

Las bombas también nos ayudan a ahorrar ya que nos permiten recuperar el agua de lluvia, de pozos o depósitos para reutilizar en el riego o el inodoro y reducir, así, el consumo de agua potable. Pero…

 

¿Cómo elegir una bomba u otra?

Primer que todo existen dos tipos de modelos de bomba, eléctricas o gasolina. Cuando una Bomba de Agua es accionada por un motor con combustible, se le llama Motobomba. Las Bombas de Agua con Motor o Motobombas, se utilizan para grandes propósitos y siempre están alimentadas por Gasolina u otro tipo de combustible. Su funcionamiento depende de este motor y la ventaja es que tiene una potencia mayor según el tanque de combustible, el tipo de motor, etc.

Cuando una Bomba de Agua es accionada eléctricamente, es decir, está conectada a una toma corriente o se carga, se le llama Electrobomba. Hoy nos vamos a centrar en las bombas de agua eléctricas, por su relación calidad/precio, y también porque son los más utilizados en bricolaje y jardinería.

 

Tipos de bombas de agua eléctricas

Encontramos necesaria la utilización de bombas de agua para muchos aspectos de la vida y el trabajo. En la construcción, para aumentar la presión en cualquier sistema de abastecimiento, en los sistemas de abastecimiento de agua doméstica, en los sistemas de protección contra incendios, para la extracción de agua en pozos, reservorios, fuentes o cisternas, en la evacuación de aguas por inundación o para una instalación de riego para un huerto o jardín. Por eso existen varios tipos:

 

  • Bombas de aguas sucias o limpias

Aguas estancadas, usadas o aquellas que tienen partículas en suspensión. Si lo que queremos es una bomba de drenaje tendremos que escoger un modelo preparado para trabajar con aguas sucias. La bomba de aguas sucias lo que hace es filtrar las partículas del agua sucia solo dejando pasar el líquido.

Las bombas de aguas sucias también sirven para bombear agua limpia, es decir, para un uso doméstico y consumo diario, podríamos utilizarla igualmente.

En Brikum puedes encontrar bombas de aguas sucias capaces de extraer hasta 16.500 litros de agua sucia por hora.

                        

 

  •  Bombas de aguas para pozos

Las bombas de agua para pozos son equipos enormemente potentes y fiables, que está concebidos especialmente para la impulsión de aguas depuradas de reservorios, pozos y fuentes capaces de impulsar por hora miles de litros de agua a muchos metros de altura.

Un claro ejemplo de este tipo de bomba sería la SXUP1000XWE de Stanley, una bomba de agua con un potente motor de 1.000W que impulsa por hora 5.200 litros de agua hasta 55 metros de altura.  La estable carcasa de la bomba Stanley está hecha de acero inoxidable resistente a la corrosión y por ello extraordinariamente longevo. Su robusta conexión de presión está equipada de un inserto de latón y mediante una válvula de retención integrada proporciona una comodidad de manejo óptima. Una malla para suciedad elaborada igualmente de acero inoxidable protegen la bomba frente al deterioro.

 

 

  • Grupo de presión

Compactos, destinados al suministro fiable de agua de forma automática y continua a redes que carezcan de presión suficiente y/o inestable tanto en aplicaciones domésticas (agua potable en viviendas unifamiliares, riegos por aspersión, etc.) o bien para cualquier otro tipo de aplicaciones industriales.

En Brikum verás la Bomba de presión Stanley SXUP1300XFBE con interruptor de presión, manómetro y capacidad de 20 L, que permite extraer el agua de embalses o pozos para su uso en sistemas de riego. Dispone de una potencia de 1300W que le ofrece hasta 4.200 litros de agua por hora.

¡Escoge tu bomba en función de las características que desees!

Potencia Altura Litros/hora Tipo Referencia
750W 8,5m 11.000 l/h Bomba aguas sucias SXUP750XCE
1100W 10,5m 16.500 l/h Bomba aguas sucias SXUP1100XDE
1000W 55m 5.200 l/h Bomba de agua para pozo SXUP1000XWE
1300W 8m 4.500 l/h Bomba de presión

SXUP1300XFBE

 

 

Como podéis ver nosotros confiamos en las bombas de agua Stanley.  Bombas especialmente resistentes y duraderas con grandes potencias que cumplen su función perfectamente. ¡Todas las bombas de agua y más en Brikum!

  1. Un artículo que esclarece muy bien los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de agua. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    Responder

    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Nos gusta servir y aconsejar a la gente:)

      Saludos

      Responder

  2. Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.

    Responder

  3. Excelentes recomendaciones y consejos. Muchas gracias por el artículo. Saludos

    Responder

  4. This post provides clear idea in support of the new viewers of blogging, that truly how to do blogging and site-building.

    Responder

  5. Thank you for some other great post. Where else could anyone get that type of info in such an ideal
    approach of writing? I have a presentation subsequent
    week, and I’m on the look for such information.

    Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google