Impermeabiliza tu casa

Brikum / 10 de abril de 2018

¡Empieza la temporada de lluvias y las humedades empiezan a presentarse en nuestros edificios!

La humedad es uno de los grandes enemigos de los edificios, llegando a provocar goteras en el techo, filtraciones en las paredes así como deteriorando las fachadas y/o terrazas. Para evitar llegar a esta situación se hace necesario contar con un producto que, aunque no lo parezca, se hace imprescindible para muchos de nosotros. Por ese motivo hoy en Brikum os presentamos el impermeabilizante.

¿Pero exactamente, qué es y para qué sirve un impermeabilizante? Pues bien, los impermeabilizantes son sustancias químicas que cumplen con la función de impedir que un componente líquido (especialmente agua) traspase una determinada superficie de construcción y termine dañándola. En tal sentido, utilizar a tiempo este tipo de productos puede prevenir la eventual aparición de filtraciones, plagas y hasta hongos. Además, es muy polivalente ya que puede ser utilizado en terrazas, piscinas, tejados, fachadas, superficies de madera e incluso pisos.

Ahora que ya sabes que es y para qué sirve un impermeabilizante, Brikum te presenta su gama de productos para la impermeabilización:

Bote de pintura Impermeabilizante elástico Sikafill-100

 

La pintura Sikafill-100 Fibras, es un revestimiento elástico de consistencia cremosa, a base de copolímeros que una vez seco, forma una película flexible, impermeable y duradera

  • Impermeable a lluvia y salpicaduras.
  • Alta elasticidad y capacidad de puenteo de fisuras del soporte.
  • Gran resistencia a tracción.
  • Gran durabilidad a la intemperie.
  • Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales.
  • Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.
  • Buena adherencia a la mayor parte de los soportes: Hormigón, Mortero, Fibrocemento, Tejas, Ladrillos, Acero, Zinc, Aluminio, Bituminosos

 

 

APLICACIÓN

La aplicación se puede realizar mediante rodillo de lana (pelo corto), brocha o mediante proyección con airless.

Aplicar una capa con rodillo de pelo corto o con brocha, del producto diluido en la proporción de 3 partes en volumen de Sikafill-100 por 1 de agua, procurando que penetre bien en todas las grietas y fisuras.

Una vez seca la imprimación (aproximadamente 12 horas después de aplicada en condiciones normales de temperatura y humedad relativa) dar sucesivas capas de Sikafill-100 hasta conseguir el espesor de película deseado. Antes de aplicar una capa, deberá estar totalmente seca la anterior.

Dependiendo de los usos, y en el caso de ser necesario su empleo, se colocará sobre la primera mano aún fresca de Sikafill-100 aplicado sin diluir, la armadura de tejido de vidrio Armafill, recubriéndola con una segunda capa de Sikafill-100 sin diluir

Bote de pintura Impermeabilizante elástico Sikafill-200 Fibras

 

La pintura Sikafill-200 Fibras, es un revestimiento elástico flexible, impermeabilizante y duradero. Ideal para impermeabilizar de forma rápida y eficiente con adherencia perfecta en todo tipo de soportes.

  • Impermeable a lluvia y salpicaduras.
  • Alta elasticidad y capacidad de puenteo de fisuras del soporte.
  • Gran resistencia a tracción.
  • Transitable.
  • Gran durabilidad a la intemperie.
  • Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales.
  • Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.
  • Buena adherencia a la mayor parte de los soportes: Hormigón, Mortero, Fibrocemento, Tejas, Ladrillos, Acero, Zinc, Aluminio, Bituminosos.
  • De base acuosa, no tóxico ni inflamable.

 

APLICACIÓN

La aplicación se puede realizar mediante rodillo de lana (pelo corto), brocha o mediante proyección con airless.

Aplicar una capa con rodillo de pelo corto o con brocha, del producto diluido en la proporción de 3 partes en volumen de SikaFill®-200 Fibras por 1 de agua, procurando que penetre bien en todas las grietas y fisuras.

Una vez seca la imprimación (aproximadamente 12 horas después de aplicada en condiciones normales de temperatura y humedad relativa) dar sucesivas capas de SikaFill-200 Fibras hasta conseguir el espesor de película deseado. Antes de aplicar una capa, deberá estar totalmente seca la anterior

 

Bote de pintura Impermeabilizante Aquaflex Roof Plus Mapei

 

Aquaflex Roof Plus es una membrana líquida impermeabilizante, lista para su  uso, compuesto por resinas sintéticas poliuretano-acrílicas en dispersión acuosa, sin disolventes y exento de sustancias orgánicas volátiles (VOC). Una vez seco, Aquaflex Roof Plus crea una membrana continua, con una capacidad de elongación superior al 350%, resistente a los agentes atmosféricos y a los rayos ultravioleta, garantizando de este modo una protección duradera al soporte.

 

  • Elasticidad incrementada respecto a las membranas impermeabilizantes acrílicas habituales.
  • Secado rápido.
  • Listo para su uso, fácil de aplicar gracias a su especial consistencia y con alta capacidad de distensión.

 

 

 

 

APLICACIÓN

El producto está listo para usar, aunque se recomienda mezclar el contenido del recipiente para obtener una completa homogeneidad del producto.

Una vez convenientemente preparado e imprimado el soporte, aplicar Aquaflex Roof Plus con rodillo de pelo largo, a brocha o mediante el adecuado sistema de pulverización airless.

Proceder a la aplicación de Aquaflex Roof Plus de manera uniforme en, como mínimo, dos capas de espesor. Aplicar las capas sucesivas de tal modo que las pasadas se crucen con las de la capa anterior.

Pueden realizarse varias estratigrafías, de durabilidad creciente, mediante el uso de Aquaflex Roof Plus aplicado en diferentes espesores y con diversos consumos, para lo cual rogamos consulte la tabla correspondiente.

En el caso de soportes con micro fisuras, en correspondencia con solapes de láminas bituminosas o cuando se opte por realizar un sistema con una durabilidad de 10 ó 15 años, insertar Mapetex 50, tejido no tejido de polipropileno, entre las diferentes capas de Aquaflex Roof Plus, tal y como se indica a continuación.

Aplicar una capa abundante de producto y extender, acto seguido, Mapetex 50 comprimiéndolo con ayuda de una llana lisa o de un rodillo de púas para obtener su perfecta impregnación.

Una vez que dicha capa esté completamente seca se podrá proceder a aplicar la siguiente capa de Aquaflex Roof Plus.

Bote Pintura Impermeabilizante Aguastop Barrera Total Gris Ceys

 

Aguastop Barrera Total de Ceys es la solución definitiva a la impermeabilización de todo tipo de cubiertas, así como al cosido y la reparación de fisuras. Por su exclusiva tecnología Polymer Total Waterproof, forma una membrana continua elástica altamente resistente a la radiación UV y a las inclemencias meteorológicas. Permite el tránsito peatonal diario, resiste al estancamiento de agua y es pavimentable tanto en interior como en exterior.

 

  • Transitable. Resiste al tránsito peatonal diario
  • Embaldosable. Se puede solar encima.
  • Resiste agua estancada.
  • Aplicable sobre soportes húmedos.
  • Resiste el contacto con la lluvia a las 4h de ser aplicado.
  • Gran adherencia sobre múltiples soportes y materiales.

 

 

 

APLICACIÓN

PREPARACIÓN DEL SOPORTE:

Limpiar totalmente el soporte de restos de suciedad, grasa, algas, polvo y materiales disgregados.

Remover siempre el producto antes de su utilización, manualmente o con la ayuda de una batidora a bajas revoluciones.

Para superficies difíciles, es recomendable una capa fina de imprimación previa.

Aplicable a rodillo, brocha o llana.

FISURAS, GRIETAS Y ZONAS DE ENCUENTRO:

Cubrir las fisuras existentes (<2mm) dejando penetrar el producto. Dejar secar y aplicar una capa homogénea de 1mm de grosor alrededor de la zona de posibles filtraciones.

CUBIERTAS CIRCULABLES:

Aplicar el producto asegurando que quede homogéneamente repartido por toda la superficie. Aplicar dos capas cruzadas a un rendimiento de 0,75 Kg/m2 cada capa. Dejar secar el producto 7 horas entre capa y capa.

CUBIERTAS TRANSITABLES:

Siguiendo las instrucciones anteriores, aplicar el producto en dos capa cruzadas a un rendimiento de 1 Kg/m2 por capa.

REHABILITACIONES CON EMBALDOSADO SUPERIOR:

Aplicar dos capas cruzadas a un rendimiento de 0,75 Kg/m2 por capa. Entre capa y capa, añadir una malla de refuerzo y dejar secar durante al menos 7h. Completar añadiendo arena de silice con el producto aún húmedo para asegurar una correcta adhesión del embaldosado. Una vez seco el producto, embaldosar con cemento cola o con Ceys Total Tech (no requiere la arena de sílice).

En caso que la superficie tratada requiera de una muy alta resistencia al tránsito, consultar ficha técnica de producto.

 

 

Bote Pintura Impermeabilizante Mapelastic AquaDefense Mapei

 

Mapelastic AquaDefense es una pasta monocomponente de color celeste, lista al uso, totalmente libre de disolventes, a base de resinas sintéticas en dispersión acuosa, de secado muy rápido. Mapelastic AquaDefense permite una fácil aplicación mediante rodillo de pelo largo, brocha o llana sobre superficies horizontales, inclinadas y verticales. Tras el rápido secado, Mapelastic AquaDefense se transforma en un recubrimiento elástico, no pegajoso, resistente a un tránsito peatonal ligero transcurridas sólo 3 horas, que ofrece una óptima superficie de agarre para los adhesivos para la colocación de cerámica, material pétreo y mosaicos de cualquier tipo. La elasticidad de Mapelastic AquaDefense permite soportar los movimientos normales de dilatación y contracción del substrato debidos a los cambios térmicos y a las vibraciones.

 

  • no exige utilizar taladro ni batidora porque se presenta listo para usar
  • resiste al agua de la lluvia transcurrida 1 hora desde la aplicación de la primera capa y 3 horas desde la aplicación de la segunda
  • permite la colocación de revestimientos de cerámica transcurridas sólo 4 horas (los tiempos se refieren a una temperatura de +23°C y a una humedad relativa del aire del 50%, con producto aplicado sobre recrecidos secos, con humedad residual inferior al 3%)

 

APLICACIÓN

Mapelastic AquaDefense debe aplicarse con rodillo de pelo largo, brocha o llana, de modo uniforme, en dos capas de bajo espesor, unos 0,4 mm por capa; esperar que la primera capa esté seca, comprobando que el producto adquiere una coloración más oscura y mate, antes de aplicar la siguiente capa cruzándola con la anterior (1 hora aproximadamente, a +23ºC de temperatura, con una humedad relativa del aire del 50% y con soportes con humedad residual inferior al 3%).

El espesor final de dos capas de Mapelastic AquaDefense no debe ser nunca inferior a 0,8 mm para obtener una película consistente, elástica y continua, prestando atención a que no haya interrupciones debidas a imperfecciones del soporte.

En el caso de aplicar Mapelastic AquaDefense como membrana anti fractura sobre soportes deteriorados, se aconseja la inserción de Mapetex Sel como armadura de refuerzo, en la primera capa del producto fresco.

Mapetex Sel debe presionarse con un rodillo de púas sobre la primera capa de Mapelastic AquaDefense  cuando aun esté fresca.

Esperar que la primera capa esté seca y aplicar la segunda capa recubriendo totalmente Mapetex Sel.

Los tiempos de secado pueden alargarse, ya que la inserción de Mapetex Sel implica un incremento del espesor final de la película aplicada.

En el caso de balcones, baños, saunas, baños turcos, es posible llevar a cabo pruebas de estanqueidad hidráulica transcurridas 12 horas desde la aplicación de la última capa de Mapelastic AquaDefense.

Los revestimientos de cerámica, piedra o mosaico, pueden colocarse transcurridas  4 horas desde la aplicación de la segunda capa (a +23°C de temperatura y con una humedad relativa del aire del 50%), que pueden elegirse en función del uso destinado al pavimento o revestimiento.

 

¿Listo para impermeabilizar tus edificios? ¡En Brikum encontrarás esto y mucho más!

  1. Alfonso Rider Giralt 24 de mayo de 2019 at 8:24

    Necesito impermeabilizar una terraza de suelo de mortero.

    Está a la interperie y debe soportar (-8°)

    Después debo embaldosarla.

    ¿Qué producto me recomiendan ustedes?

    Responder

  2. Yo usé pintura de este tipo, pero los problemas continúan. ¿Implica eso que es un problema estructural? Gracias de antemano.

    Responder

  3. Hola, tengo una pared exterior enlucida y con la pintura mal, por lo que se notan las juntas de los bloques, que pintura impermeabilizante podria darle que luego me permita pintarla de otro color con pintura plastica? Graciass

    Responder

  4. Hola, necesito impermeabilizar un baño sobre azulejo.
    Hay algún producto que pueda utilizar en mi caso.
    Estoy buscando que sea de secado rapido

    Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google