Nueva gama de herramientas eléctricas 18V Skil

Brikum / 3 de octubre de 2019

SKIL se ha forjado una reputación extraordinaria a lo largo de más de 90 años. Una reputación basada en más de 130 millones de herramientas eléctricas vendidas, numerosos premios en pruebas (de consumidores) independientes y muchos inventos y patentes.

En 1923 Edmond Michel inventó la primera sierra eléctrica. Junto con su socio Joseph Sullivan, fundó la compañía SKILsaw Incorporate. Esto supuso el inicio del desarrollo de una serie casi ilimitada de herramientas manuales y eléctricas que cosecharon un gran éxito.

Tras años comercializando sólo sierras circulares, SKIL introdujo sus primeros taladros eléctricos en 1934.

En el año 1947 La empresa amplió de nuevo su gama con productos como atornilladores, llaves de impacto, taladros eléctricos y percutores, amoladoras, recortasetos, diferentes tipos de sierras circulares y una amplia variedad de accesorios.

En 1996, SKIL fue adquirida por Robert Bosch GmbH. Dos grandes empresas que se destacaban por la innovación y la preocupación por las necesidades del usuario se convirtieron en una sola fuerza, pero en 2017 el Grupo Chino Chervon adquirió SKIL. El objetivo comercial de Chervon (crear constantemente productos innovadores) coincide a la perfección con el de SKIL: desarrollar productos prácticos, económicos y fáciles de usar.

 

 

SKIL A DÍA DE HOY

 

La historia de Skil muestra como esta marca sabe lo que hace, SKIL sabe mejor que nadie que lo más importante para los trabajos de bricolaje es completarlos de forma rápida y fácil. Y la tarea de las herramientas eléctricas es facilitar el trabajo, no hacerlo más difícil o complicado. Además de esto, SKIL siempre se ha centrado en desarrollar productos inteligentes que sean asequibles y fáciles de utilizar. Una filosofía que ha hecho que SKIL sea una de las principales marcas de herramientas eléctricas.

A lo largo de los años, Skil, con la gama Black se ha ganado la reputación de producir excelentes máquinas y accesorios para cada tipo de usuario que, a diario, prefiere la accesibilidad y la facilidad de uso.

Ahora, presenta la nueva línea Red, con máquinas que cuentan con especificaciones de alto rendimiento y numerosas innovaciones técnicas, desde motores sin escobillas de alto rendimiento hasta la revolucionaria tecnología KeepCool. Independientemente del tipo de trabajo que vayan a realizar, cada una de las innovaciones de Skil ofrece excelentes características y rendimiento, que los usuarios más exigentes esperaban.

La línea roja de skil Energy Platform esta compuesta de amoladoras, Caladoras, taladros, atornilladores, martillos,  Multiherramientas y su invento actualizado, la sierra eléctrica, todos funcionando con la misma batería. Los paquetes de baterías están diseñados para rendir y adaptarse a todas las herramientas Energy Platform, que se venden con y sin baterías. Así tendrás la flexibilidad necesaria para añadir más herramientas a tu equipo y utilizarlas con la misma batería y el mismo cargador.

Unos de los productos clave de la nueva línea es el taladro percutor de batería, modelo 3070, con un potente y compacto motor sin escobillas para ofrecer más potencia, más autonomía y mayor vida útil.

La batería del nuevo taladro / destornillador es de iones de litio de 20 V y cuenta con un motor Brushless: al eliminar la fricción, las chispas y el calor, la vida del motor se multiplica por 10.

Esta herramienta es ideal para taladrar en madera, metal e incluso mampostería, así como para los trabajos de atornillado más exigentes.

Se trata de una herramienta versátil que ofrece tecnología fiable de batería de litio, velocidad variable para un control completo y luz led, que garantiza una buena visibilidad en el trabajo. Asimismo, la herramienta cuenta con un indicador de nivel de batería patentado que muestra el nivel de carga de la batería.

Todas las nuevas máquinas sin cable de skil se alimentan gracias a la tecnología patentada KeepCool, que aumenta el tiempo de funcionamiento de la batería en un 25% y duplica su duración, al evitar el sobrecalentamiento gracias al revolucionario sistema de cambio de fase.

KeepCool no es la única innovación patentada basada en las necesidades del usuario más exigente. A esto se añade el sistema de reducción de la vibración (VRS +) con una empuñadura lateral para amoladoras, que ayuda al usuario a evitar la fatiga del brazo y la mano. Otra innovación, el sistema X-flow para lijadoras: colector de polvo sin filtro, que aumenta la eficiencia de la aspiración a largo plazo. Finalmente, el sistema de luz LED de 180° para sierras de rompecabezas, que ilumina toda el área de trabajo.

Las nuevas herramientas a batería Energy Platform llevan integrada la tecnología Keep Cool™, que permite aumentar la autonomía de las baterías en un 25 % y duplicar su periodo de vida útil. Trata de una tecnología patentada de absorción de calor que evita que las baterías se sobrecalienten, con lo que mejora su rendimiento.

Además Todas las baterías llevan ActivCell™ para ofrecer la máxima potencia posible con mayor regularidad. La tecnología patentada ayuda a evitar el sobrecalentamiento y a optimizar el uso de energía y el rendimiento de la batería.

Todas las herramientas SKIL y baterías Keep Cool™ incluyen una garantía de 3 años. ¡Sin necesidad de registrarse!

¡Descubre esta magnífica gama de herramientas eléctricas y más en Brikum!

  1. Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

    Responder

  2. He tenidos taladros y sierras caladoras Skil y doy fe que para actividades de bricolaje o gama media funcionan excelentemente. Para quién no requiera un equipo tope de gama las herramientas Skil son una gran alternativa. Gracias por la info.

    Responder

  3. Muchas gracias por compartir esta gama de herramientas eléctricas. Muy buenas recomendaciones, saludos

    Responder

  4. Una de mis marcas favoritas junto a Dewalt, muchas gracias por las recomendaciones y muy buen artículo, gracias.

    Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google