¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA AMOLADORA ELÉCTRICA?

brikum / 5 de mayo de 2017

Si eres aficionado al bricolaje y la decoración, seguro que te habrás hecho esta pregunta más de una vez: ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una amoladora eléctrica? Porque una amoladora es una herramienta eléctrica con múltiples funciones que debes tener siempre en el taller, ya sea para trabajos profesionales o domésticos.

Una amoladora eléctrica sirve para realizar tareas tan imprescindibles como cortar, afilar, amolar, cepillar, lijar, decapar, pulir o limpiar superfícies de distintos materiales con variedad de discos y accesorios. Es una herramienta muy útil y su versatilidad puede sacarte del paso en diferentes momentos.

Con una amoladora podrás pulir y abrillantar cualquier objeto de metal que necesite ser embellecido, afilar las herramientas de trabajo (sobre todo de corte: cuchillos, tijeras, brocas…), cortar cerámicas o quitar los sobrantes y las aristas que puedan quedar en diferentes piezas para dejarlas limpias y pulidas.

Tipos de amoladorasamoladoras eléctricas Brikum

En el mercado existen muchos tipos de amoladoras, según el tamaño y los accesorios, pero antes de elegir una u otra se debe tener en cuenta sobretodo el uso que se le va a dar. Básicamente, hay tres clases de amoladoras:

  • Amoladoras portátiles, utilizadas por profesionales y personas con cierta experiencia en herramientas eléctricas. Se utilizan para cortar materiales grandes o pulir superficies más vastas.
  • Miniamoladoras, tienen un tamaño más pequeño y se usan principalmente en bricolaje doméstico. La gran ventaja de este tipo de herramienta eléctrica es que se puede utilizar para muchas cosas. Con un solo dispositivo podemos tener una lijadora, una pulidora, una fresadora o incluso una ranuradora; todo depende del disco y de los accesorios que tengamos a disposición.
  • Amoladoras grandes, están fijadas a una mesa o banco y suelen ser de uso profesional.

Cada tipo de amoladora dispone de discos que sirven para cortar cualquier tipo de material, como madera, cerámica, acero… con más o menos precisión. También existen cepillos en forma de escobillas de metal que permiten limpiar o pulir las superficies de distintos metales.

 

Consejos antes de comprar una amoladora eléctrica

No importa si eres experto en este tipo de herramientas o es la primera vez que compras una. Nunca està de más una lista con las cosas que deberás tener en cuenta antes de comprar una amoladora eléctrica. Sobre todo porque se trata de herramientas con muchas características técnicas que se nos suelen escapar. Para que no se te escape nada, debes tener en cuenta especialmente la potencia, la robustez, la precisión de corte y la ventilación.

Potencia
La potencia viene dada por el motor incorporado y garantiza que gastemos menos tiempo y energía en nuestros trabajos. Cuanto más potente sea nuestra amoladora, más y mejor quitará toda las sobras metálicas de las diferentes superficies y mejor dejará los materiales tratados, además de facilitar cortes más sencillos y con mucha más profundidad.

Robustez
Una buena amoladora debe durarnos muchos años, por eso debe garantizar estar fabricada con los mejores materiales para que tenga la robustez que le permite aguantar todo tipo de tareas de bricolaje domésticas y profesionales.

Precisión de corte
Para que el corte sea preciso es crucial que la amoladora tenga un motor potente con la fuerza necesaria. Cuando trabajamos con material delicado, como cerámica por ejemplo, el disco debe garantizar un corte exacto a través de un ángulo calculado hasta el milímetro.

Ventilación
La amoladora debe incorporar pequeños conductos de ventilación en la zona del motor. De esta manera se evitan sobrecalentamientos y la máquina trabaja en condiciones óptimas durante horas sin miedo a que el motor se sobrecaliente y se estropee.

Nuestra recomendación final es que para este tipo de herramientas eléctricas es mejor adquirir productos y marcas de contrastada calidad, como las que os ofrecemos en nuestra sección de Amoladoras y esmeriladoras.

En Brikum disponemos desde amoladoras y miniamoladoras angulares o rectas hasta esmeriladoras compactas o con minitaladro de las prestigiosas marcas Black+Decker, Dewalt, EinhellMakita y Worx, con potencias que van des de 120 W hasta 2.200 W.

¡Descubre nuestras ofertas en amoladoras de grandes marcas!

Un comentario

  1. Muchas gracias por los conejos y recomendaciones. Me ha encantado el artículo, saludos

    Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google