TIPOS DE ATORNILLADORES Y USOS

Brikum / 17 de julio de 2017

En el mercado es posible encontrar diferentes marcas que ofrezcan una variedad casi infinita de tipos de atornilladores, dependiendo principalmente del uso que se le piense dar al mismo y el tipo de motor que este utilice.

Como es de esperar, algunos modelos resultan mucho más cómodos de usar que otros e incluso brindan mejores resultados. Si bien cuesta un poco establecer cuál es el mejor atornillador de todos, sí podemos determinar los pros y los contras que cada uno tiene para ofrecer.

En este artículo te daremos a conocer los diversos tipos de atornilladores y cuál es tu mejor opción, dependiendo del trabajo que tienes pensado realizar.

Atornilladores de impacto

Los atornilladores de impacto han sido diseñados para cumplir con una funcionalidad que resulta más que obvia: insertar tornillos de gran longitud en superficies de amplia dureza y grosor. Son la herramienta más recomendada para los tornillos largos para madera y rosca-chapa.set taladros Dewalt DCK211C2

Una de sus principales ventajas es que emplean un “efecto martillo” cuyo movimiento ni fuerza afectan de ninguna manera la mano de quien sostiene esta potente herramienta. En temas de velocidad, los atornilladores de impacto son sumamente veloces en comparación con los tradicionales.

Marcas como Dewalt y Makita destacan en la comercialización de atornilladores de impacto profesionales, perfectos para atornillar a gran presión y empleando gran cantidad de Nm.

De Worx conseguimos modelos más prácticos para una mezcla entre bricolaje y profesional y con una excelente relación calidad-precio.

En cuanto a la gama para bricolaje encontramos los de la firma Black+Decker, contando estos con la indudable e insuperable calidad de todos los productos que esta marca tiene para ofrecer.

Atornilladores para pladur

Si lo que buscas es un atornillador profesional que atraviese materiales de construcción como el pladur o placas de yeso, entonces debes optar por atornilladores a batería de Makita o Dewalt. Ambas marcas lideran en el ámbito profesional este tipo de herramientas, ya que permiten trabajar cómodamente y con un amplio rendimiento que garantiza resultados insuperables.atornillador para pladur Makita

Los atornilladores para pladur Dewalt pueden incluir diferentes modelos de batería. Por ejemplo, una batería de 5 Ah para trabajos de larga duración sin necesidad de recargar y una batería de 2,0 Ah para convertir el atornillador en una herramienta muy liviana y ágil.

Trabajos grandes son llevados a cabo con precisión y en poco tiempo, ya que los atornilladores a batería suelen ser mucho más prácticos que los atornilladores para pladur con cable.

Taladros atornilladores

Se trata de la variedad más conocida de los atornilladores. Y es que los taladros atornilladores son muy versátiles y también sumamente útiles: permiten realizar agujeros y todo tipo de perforaciones en materiales como pladur y madera, entre otros.

De la misma forma que sucede con los ya mencionados taladros de impacto, en los taladros atornilladores es posible encontrar una gran variedad de modelos, precios y desempeño o funcionamiento.

taladro atornillador compacto Black+Decker BDCDD12BAFCSi hablamos de costos, para obtener uno de los taladros atornilladores profesionales a batería de Dewalt y Makita es necesaria una inversión de unos 350 € aproximadamente, e incluyendo ya el valor de las baterías.

Por su parte, los atornilladores de cable suelen ser mucho más económicos (hablamos de unos 150-180 €, aproximadamente), pero sabemos de lo tedioso que puede resultar maniobrar la herramienta y tener que lidiar con su sistema de cable. Además, la dependencia de un suministro adicional de electricidad puede convertirse en un problema, ya que en caso de trabajar en exteriores resultaría complicado –por no decir imposible– conectar el atornillador y empezar a trabajar.

Si lo que buscas es una herramienta con una capacidad de perforación mucho más amplia, tanto en materiales de construcción blandos como la madera o un poco más duros como el hormigón, es necesaria entonces la adquisición de un taladro percutor.

Independientemente del uso que pienses darle a tu atornillador, en Brikum nos ajustamos a tus necesidades y tu presupuesto ofreciéndote únicamente las mejores marcas y herramientas del mercado para que puedas trabajar en tus proyectos cómodamente.

Más información sobre modelos y tipos de atornilladores aquí.

  1. He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Responder

  2. he visto algunos Artículos en tu página web referente a taladros, mas específicamente al Atornillador Dewalt que son de gran Calidad, te felicito por compartir esta información. Y me gustaría saber un poco mas sobre estos taladros a batería.
    gracias

    Responder

  3. No se termina de entender la diferencia entre un atornillador de impacto y un taladro atornillador. Expliquen mejor o pngan todo dentro de la misma categoria.

    Responder

  4. Excelente artículo. No sabía los tipos de atornilladores que podrían existir. Gracias por el contenido

    Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google