Políticas de devoluciones

En Brikum, siempre esperamos que lo que compre le guste, aún así, si lo necesitas, todos los productos comprados en brikum.com, podrán ser devueltos y reembolsados durante los siguientes 14 días naturales después de su compra; siempre y cuando cumpla con las condiciones específicas para su devolución. 

Para iniciar la devolución, por favor, ponte en contacto con nosotros en este formulario.

Desde Brikum, nos encargamos de la recogida con nuestra agencia de transporte.

Cómo funcionan las devoluciones

Paso 1: Ponerse en contacto mediante este formulario,  detallar el motivo de devolución y comprobar que el producto cumple con las condiciones de devolución.(Apartado 4)

Paso 2: Concertar una recogida con el transportista. 

Paso 3: Preparar el paquete poniéndolo en una caja de cartón/bolsa para que el transportista no pueda pegar la etiqueta de devolución en el embalaje original. 

*Imprescindible enviar fotos a nuestro WhatsApp (676 312 922) / Mail ([email protected]) para tener constancia de cómo se envía el paquete y que en caso de daño durante el transporte, poder reclamar a la empresa transportista.

Paso 4: Una vez recibido el producto, se revisa en el almacén y se procede al envío del sustituto o al reembolso del pedido. 

Paso 5: Si su decisión es que le devolvamos el dinero, se lo devolveremos en un período de 14 días naturales por el mismo medio de pago que utilizó. 

Si usted ha usado el pago contra reembolso, por favor, facilitenos su número de cuenta para que le podamos hacer la devolución mediante transferencia bancaria.

Una vez pasado todo esto… ¡devolución completa! 

Motivos de devolución

1. Solicitud de devolución del producto por decisión del cliente. 

En caso de que la devolución no sea por un desperfecto en el producto ni un error en el envío, aceptaremos la devolución igualmente durante los primeros 14 días después de su compra, siempre y cuando cumpla las condiciones que se detallan en el apartado, condiciones de devolución del producto, haciéndose cargo de los portes de devolución.

Cualquier producto, se debe devolver con el embalaje original de éste, en caso de no tenerlo, Brikum se reserva el derecho a depreciar el precio del producto.

*El cliente puede enviarlo directamente a nuestras instalaciones o también puede elegir la opción de que Brikum le proporcione el transporte de devolución y se le descontará el coste al importe de la devolución del producto.

2. Productos dañados

En caso de que el motivo de la devolución o cambio, sea la rotura del producto durante el transporte, por favor, rogamos nos contacte máximo en las siguientes 24h después de la recepción del producto en este formulario y nos haga llegar el máximo de imágenes del producto, tanto del producto/caja como del embalaje exterior. En caso de superar ese tiempo preventivo de reclamación, no nos podremos hacer responsable del producto dañado y por tanto se desestimará la devolución por producto dañado.

No se preocupe, nosotros nos hacemos cargo de la gestión de cambio o devolución del producto, tan sólo necesitamos el máximo de información para presentarla ante el transportista.

3. Productos defectuosos

Si el producto está defectuoso, procederemos a solucionar el problema según el estado del producto y fecha de compra, reservando así al fabricante/proveedor, el derecho de sustitución, reparación o rebaja del precio. Siempre garantizando el funcionamiento óptimo del producto adquirido.

Todos los productos, tienen una garantía de 2 años.

ENVÍO RÁPIDO 24-48H

DEVOLUCIONES EN 30 DÍAS

676 312 922